viernes, 5 de julio de 2013

Fútbol, moda y flores


"La tierra se ríe en flores "
(Edward Estlin Cummings)

"y en fútbol"

Hoy no vamos a hablar de beber sino de emborrarse, no de comer ,sino de INDIGESTIÓN y no de fútbol sino de FLORES y moda.  "Cavani no ha jugado el partido esperado por Sara al igual que Sara no se espera que la fichara telecino. (8.00 el hombre en el bar de la esquina)" Te levantas con esta gran frase ,digna de comienzo de un film de serie B, y continuas tu día, que tan solo hace 15 minutos que ha comenzado;  a nadie le importa si tú te has levantado feliz porque has encontrado el pendiente que le va a la falda que has comprado en un mercadillo vintage del día anterior, porque qué es vintage? qué mercadillo de qué?

    Sinónimo de vintage ( en masculino) : timo de ropa vieja
    Sinónimo de vintage ( en femenino) : ropa ideal que nadie tiene
    Sinónimo de mercadillo (en  masculino): tarde de compras de mujeres en las que aprovechas para irte   
     de  cervesitas con los colegas y hablar de futbol, porque ella está entretenida
    Sinónimo de mercadillo ( en femenino): bueno, bonito, barato

En fin... tras el café y Sara te diriges a la oficina, después de varios insultos de conductores " tenias que ser mujer", llegas, te sientas y vas a por el segundo café.

Si esto va de karma, el tuyo está ya negro de humo, de frases célebres,de fútbol y de INDIGESTIÓN ( que Loli de alguna forma tienes que soltar)

Pues bien, hoy me he plantado en el bar de siempre a las 7: 40. Es uno de esos bares españoles , los BARES DE ABUELO, que se mantienen gracias a los obreros y a los jóvenes que van allí en recuerdo de la frase de sus padres " es cutre pero no veas como estan las tapas", esos bares de churretón en las paredes de azulejos, de gordito feliz detrás de la barra y hombre con gafas de pasta pegadas con cinta adhesiva , papelillos en el suelo, caracoles a la 1, "cervesita" fría y perro vagadundo esperando en la puerta y como no, por supuesto, con los cuatro obreros sevillano de siempre y yo...

Media de york y  " qué putada lo de Xavi" , en ese momento me he plantado y les he dicho : "habéis visto qué cosa tan bonita me he comprado?" y es entonces cuando he comenzado a darles una charla sobre el vintage y los mercadillos, despidiéndome luego con un mero "adiós" .  Nunca había sido tan apropiada la frase de " encuentra lo que te gusta y permite que te mate"

No os puedo describir la cara que me han puesto esos señores cuando les he hablado, es que aún no puedo , ya que tan solo hace unas horas que les vi mirarme como " la tía que se arregla para bajar a tomar caracoles ha hablado". 

Pero sin menospreciar a Sara, a Xavi, a Cavani ,al calvo de los deportes, al de las motos que se pone camisas de quinceañero, al que era periodista y ahora es viceverso y siempre recordando a los grandes y míticos:  Matías Prats, Olga Viza, y Jesús Alvarez , os digo:

La moda no es simplemente ropa y mujeres.  La moda está relacionada con  las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo incluso con la política: el fútbol también va de modas y de política y de actualidad por tanto hablar de fútbol es hablar de moda y hablar de moda es estar en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario